martes, 20 de julio de 2010

ESPÍRITU DE LIBERTAD

Fotografía cedida por: TrendsLabBCN

LA RÊGÎNA GLORIA GRATACÓS Y JOSÉ CASTRO
Qué maravilla de fotografía!   Es la alegría personificada.
¡Qué look!    Es divina.
Desde luego es la RÊGÎNA del glamour y del buen gusto.

El look de Gloria Gratacós consiste en la combinación espectacular de "ritmos" creativos,
es una danza africana llena de fuerza y cantos de color .
El vestido es del genial creador José Castro, el bolso de Mariana Méndez y el súper collar es mío.
Este espectacular collar babero es una pieza única realizada con raso, plumas, bordados dorados y mi material estrella : La porcelana de Limoges.
Cada pieza de porcelana la creo una a una con mis manos y las texturizo con encajes venecianos.
El acabado es magnífico.
Tengo que decir que me costó desprenderme de esta pieza porque significa mucho para mí, pero la satisfacción de que acompañe a una mujer tan excepcional como Gloria me llena de orgullo. 



En este post quiero describir lo que significa para mí un blog

El pensador Rousseau dijo: "El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado"
Esta frase puede tener muchas lecturas, pero la que yo le adjudico es que la libertad del ser humano en nuestra sociedad no está bien vista, siempre hay delimitaciones que nos niegan la actuación espontánea, cuando los límites que debieran de existir son los de la ética, la moral, la dignidad y el respeto. Pero en las maneras de vivir, de sentir, de expresar las manifestaciones artísticas sería fantástico la anarquía. 
¡Qué hubiera dado yo por tener Internet! cuando la transgresión de la adolescencia sólo me permitía buscar lo desconocido, lo "raro",lo diferente, lo que nadie tuviera en ese momento...
Y ahora tenemos una herramienta que nos permite comunicarnos con millones de personas de cualquier parte del planeta, de todas las religiones, de todas y cada una de las razas, de todas las condiciones sociales, a cualquier hora del día y de la noche y lo más importante: Sin limitaciones. 
Podemos hacer llegar un mensaje a un presidente de gobierno, a nuestro ídolo musical, al alpinista que escala un ochomil... y a tantas e infinitas personas.
Para mí escribir en el blog supone la liberación de mis pensamientos, de mis opiniones, de mi arte...

Es una nueva reorganización de los parámetros institucionalizados de la comunicación.

Ahora el poder de comunicar lo tenemos todos. En la industria de la moda, tan poderosa ella, se han tenido que rendir a la evidencia del poder de la gente de la calle con cosas que decir (y en muchas ocasiones muy bien dichas y argumentadas) añadiéndo blogs en todas sus páginas web, por cierto un poco ya en desuso por su pesadez y lentitud.
Y qué decir de los titánicos holdings  de la comunicación escrita,
todos están incluyendo a bloggers profesionales.
¿Quién iba a decir que escribir en un blog sería una profesión y además tan influyente?

Mónica Francés

3 comentarios:

Mónica Francés dijo...

Gracias a todas las personas que me escriben felicitándome por los post que escribo. Gracias de verdad. Un beso para todas.
Mónica Francés

marga dijo...

El collar es increíble: original como ninguno. Además es muy significativo, no se trata de un simple collar que adorna el cuello y levanta un look: la cosa no queda ahí, sino que también lleva reminiscencias italianas y un poco africanas, es una mezcla asombrosa. No me extraña que te costara trabajo desprenderte de ella, es una pieza fascinante y se ve el cariño con el que ha sido elaborada.

Mónica Francés dijo...

Gracias por tus opiniones Marga.