lunes, 26 de abril de 2010

CROWN JEWELS / LA JOYA DE LA CORONA






















































































































































CROWN JEWELS







Uuuuuummmmmm¡
Las flores...

Es tiempo de despertar del frío invierno, de despejarse el mullido manto de hojas de nuestros pies.

Mudar el color pálido del otoño y despertar el color en nuestras mejillas.

Volver a recordar la belleza purpúrea de las rosas.
Volver a perfumar el rumor del agua.

Peinar con mis dedos el viento...

Respirar y despertar a la belleza,

oir el bullicio de los colores

y volar...

Ahora es tiempo de reencuentros y de confesiones y yo confieso que adoro las cosas bellas y puras. Adoro las joyas que me hacen sentir bien, que me hacen compañía.

Ahora es tiempo de mezclar las perlas, los cristales la porcelana...con colores. Colores fucsias, amarillos, turquesas (amo el turquesa, cuando lo llevo me hace sentir como una pieza del mediterráneo, como una isla griega, como una cala de Ibiza o un amanecer de Cerdeña) y el blanco, blanco,blanco...

Pero las verdaderas joyas que de verdad me importan son las personas maravillosas que me encuentro en el camino, se hace amistad al caminar. Las joyas de la corona de nuestra vida son ellas. Como digo siempre: a las personas especiales se las espera , no se las busca.

Y yo tengo la suerte de encontrarme cada día con más joyas.

Desde aquí quiero agradecer el haberme topado con uno de los diamantes más puros del mundo:

Gloria Gratacós.

La palabra diamante deriva de la palabra griega adamas que significa"invencible", no puede haber mejor descripción para Gloria, porque es vital, enérgica, con talento, humilde (la humildad de la grandeza) generosa, con una vastísima cultura,emprendedora, cariñosa e INVENCIBLE.

Así es Gloria, como el mayor diamante que existe :
El Cullinan.

En 1908 , Joseph Asscher, experto cortador de gemas, se dispuso a tallar el gran diamante. Muy atentos le observaban representates del rey Eduardo VII de Inglaterra (su propietario), miembros de la prensa internacional y por ejecutivos de su compañía.

El diamante se fijó en una especie de copa , Asscher insertó en la piedra preciosa una hoja roma de acero, levantó la barra de metal y asestó un preciso y certero golpe.
La hoja de acero se partió en dos y el diamante quedó intacto. Asscher pidió otra hoja y en el segundo intento consiguió partir la gema, depués se desmayó.

Sólo en decidir cómo la cortaban (para que no se partiera en pedazos de menor valor) estuvieron deliberando durante seis meses...

El Cullinan (tomó el nombre del presidente de la empresa que explotaba la mina), pesó "al nacer" nada más y nada menos que 680gr. y media 10cm. de largo y 12,7 cm. de ancho. y un peso bruto de 3.106 quilates. Era tres veces más valioso que el anterior diamante más grande del mundo, El Excelsior, descubierto en 1893 en otra mina sudafricana.

Dice la leyenda que este magnánimo diamante formaba parte de uno aún mayor roto
por la naturaleza y que aún esperan que aparezca la otra mitad de esta maravillosa piedra.

The Hause of Windsor es la actual propietaria del diamante Cullinan.

Gracias Gloria por confiar en mí y dejarme entrar en "La Casa" que es como tú llamas a la tienda.


Colección de joyas : Crown Jewels

para más información:
LIMOGES´PORCELAIN COUTURE
MÓNICA FRANCÉS
"STOP AL COMERCIO DE DIAMANTES DE SANGRE"






























1 comentario:

Michis dijo...

Ha sido maravilloso descubrir tu trabajo ,nos gusta mucho y sorprende la idea de porcelana en moda y totalmente lavable, ponible, en fin practica eso es un plus añadido a la idea de poder utilizar porcelana en prendas muy interesante enhorabuena...